Inicio > Sin categoría > T.P. 1: Planos de Proyecto

T.P. 1: Planos de Proyecto

El trabajo tiene como finalidad que vean de cerca una experiencia que pueden llegar a tener si trabajan de dibujantes de un profesional de la construcción.

Este proyecto lo utilizarán durante el resto del año, en los TTP de instalaciones y Obra Fina, proyectando las instalaciones, estructuras y tomando las desiciones de proyecto que correspondan.

Se les dará una reforma de un proyecto (maqueta de taller) sobre un calco, para que pasen en limpio los planos  a escala 1:100, de acuerdo a las directivas que se les den.

Los planos deben estar dibujados en lápiz, respetando las técnicas habituales de dibujo, que ya ustedes conocen: valor de línea adecuado, prolijidad, representación correcta de plantas, cortes y vistas.

Los trabajos se entregarán en fotocopia, por lo que deberán dibujar las líneas suficientemente negras como para que se vean bien en las copias.

Recuerden que las líneas más finas se representan con líneas finas y no grises. Las líneas muy claritas no salen en las copias.

Tengan en cuenta que en obra no se usan planos originales, sino copias de planos.

Es recomendable utilizar mina H o 2H para trazar las líneas base, y redibujar las líneas con mina B o 2B. No es buena idea usar minas 0,5, porque no se puede dar grosor a la línea, es mejor una mina de 2 mm (de lápiz de madera) e ir rotando el lápiz a medida que se dibuja.

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: